lunes, 7 de septiembre de 2009

Observando la naturaleza

Resulta que ayer estuve gran parte del día en Internet al mismo tiempo que veía tele. Entré a Facebook, a gmail, a hotmail, a yahoo, vi las noticias on line, futbol, tenis, etc,etc y eso sucedió hasta la noche. Al otro día me levanté y resulta que estaba triste porque la Selección Chilena había empatado con Argentina, pensando en que los candidatos presidenciales eran todos unos giles, que quién iba a ganar 1910 y me dí cuenta que todos esos pensamientos habían quedado adosados a mi mente a nivel subliminal como en las peores pesadillas de los cuentos de Orwell o Lem y que incluso estaban afectando mi ánimo como una especie de control psíquico subliminal, como una hipnosis colectiva asolapada y me sentí un poco tonto, o más bien simplón por caer en eso...Así que me fui de plano y bruscamente a observar la naturaleza y me di cuenta de lo básico y primitivo que es el ser humano a nivel sociológico e histórico, no me refiero a nivel biológico que es un ser complejo y bien construído a nivel genético, sino que su mente aún no está lo suficientemente evolucionada para salir del ostracismo egocéntrico, agresivo y primitivo que envuelve y vela su conciencia y que yo no puedo hacer nada para cambiar su mundo pequeño y limitado...sólo observar la naturaleza ...
Guillermo Iván Pizarro Sippa

No hay comentarios: